Las embarazadas dan el visto bueno al Álvaro Cunqueiro

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Destacan la mayor dimensión de las habitaciones que el Xeral y el hecho de recibir todas las atenciones individualizadas en ellas

22 sep 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

Un grupo de embarazadas dieron hoy el visto bueno al proceso que seguirán en el Hospital Álvaro Cunqueiro llegado el momento del parto. Tanto las primerizas como las que ya pasaron por la experiencia en el Xeral destacaron las diferencias existentes con el antiguo centro sanitario. Una de las más evidentes es el tamaño de las habitaciones. Las nuevas no solo tienen mayores dimensiones, sino que además son individuales y en ellas podrán permanecer un par de horas después del parto con el recién nacido y la pareja o persona que designen para tener un tiempo de aclimatación. Otra de las ventajas es la existencia de una cama especial ajustable para que la mujer elija la posición en la que quiere que discurra el parto. 

Para mostrar estas y otras novedades y familiarizar a las embarazadas con el hospital, se mostró un vídeo a un grupo de ellas, en el que se da a conocer el proceso que seguirán en el centro desde el momento que llegan a la puerta. La idea es completar este vídeo con las aportaciones que hagan las futuras madres y mostrarlo a todas aquellas que vayan a pasar por esa circunstancia, según explicó el gerente del EOXI, Félix Rubial.