Detenido por agredir y escupir a su pareja delante de sus dos hijas pequeñas en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Las niñas, de 10 y 12 años, increparon al padre y auxiliaron a su madre

21 sep 2016 . Actualizado a las 10:56 h.

La policía de Vigo ha detenido a un hombre. R.R.T. de 37 años, por un presunto delito de violencia de género. Los agentes se enteraron depués de que un viandante en la Avenida del Aeropuerto les mostrara una conversación de Whatsapp en la que su expareja le pedía ayuda urgente en su casa, en Vista do Mar. 

Los agentes se encontraron allí a la víctima, que explicó que su pareja desde hace 11 años la sujetó fuertemente del cuello con las dos manos, la empujó contra la pared y le escupió en varias ocasiones en la cara mientras le insultaba. Todo esto ocurrió delante de sus dos hijas, de 10 y 12 años, durante una discusión durante el desayuno. 

Las niñas auxiliaron a la madre e increparon a su padre, por lo que este paró y poco después salió para llevárselas al colegio. La mujer asegura que su pareja es una persona agresiva, sobre todo cuando consume cannabis. Además, explicó que le había denunciado en otras ocasiones y tuvo dos órdenes de alejamiento, pero finalmente le había perdonado por las niñas. 

Uno de los agentes se quedó con la víctima y el otro se acercó al colegio, donde localizó al padre y procedió a su detención.