Copasa se compromete a acabar la reforma de Balaídos, antes de fin de año, tal como se contrató

l.c. llera VIGO/ LA VOZ

VIGO CIUDAD

La oposición quiere conocer lo costes reales de la obra

10 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La empresa constructora de la obra de reforma del estadio de fútbol de Balaídos, Copasa, se ha comprometido a acabar la obra en el plazo previsto. Fuentes próximas al grupo han manifestado que los trabajos se están haciendo respetando los períodos establecidos en el contrato por lo que «no hay que alarmarse».

Otra cuestión es cómo el Celta puede cumplir las exigencias de plazas cubiertas para los espectadores que le exige al UEFA. Le han pedido 600 asientos techados. «No hemos recibido ninguna propuesta del club en este sentido y les corresponde a ellos ver como se puede resolver el dilema y si hace falta mover a la gente o no».

Como el alcalde decretó tres días de luto oficial por el siniestro ferroviario no será hasta el lunes cuando se pronuncie sobre esta y otras cuestiones que ha sacado a la palestra el propio presidente de la entidad, Roberto Mouriño. El mandatario celeste se muestra muy preocupado sobre cómo las obras van a afectar la marcha de las competiciones, especialmente de la Europa Legue y si el club se va a poder ajustar o no a todos los requerimiento de la UEFA.

Aunque el regidor no quiso hablar de las inquietudes celestes, sí lo hicieron desde la oposición política municipal. Los populares realizaron una valoración. «En cuanto a Balaídos, compartimos la preocupación del celtismo, del Celta y de la ciudad», señalaron desde le formación política.

El PP de Vigo lleva tiempo denunciado la demora y la paralización de los trabajos en la grada de Tribuna, según recordaron Este retraso ya puso en peligro el inicio de la Liga en Balaídos -tuvieron que acometerse a última hora trabajos de refuerzo en la iluminación para poder disputar la primera jornada en el estadio después de que el estadio no superase la primera evaluación- y ahora está comprometido el primer partido del Celta en competición europea, como explicaba ayer (por el jueves) el propio presidente». 

«Consideramos, como llevamos tiempo exigiendo, que el alcalde debería explicar estos retrasos y los sobrecostes que van a suponer todo el modificado del proyecto», indicaron desde la formación.

Las obras de reforma del estadio iban a costar en un principio 30 millones de euros pero estas cifras podrían aumentar hasta en un 30 % por las dificultades encontradas.