Balaídos estrenará el sábado la nueva Tribuna Alta

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Las obras han acabado después de que en el partido contra el Leganés solo pudo utilizarse la parte inferior del graderío

06 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal ha logrado que toda la grada de Tribuna esté utilizable para el partido del próximo sábado, que enfrentará al Celta con el Atlético de Madrid. Es el segundo encuentro de la temporada tras el disputado el pasado 22 de agosto contra el Leganés, partido en el que solo pudo usarse la parte inferior de la grada.

En estas semanas se aceleraron los trabajos a fin de normalizar la situación tras un verano con incidencias en la rehabilitación del estadio municipal. Inicialmente, el Concello contaba con que la grada estuviera lista a mediados de agosto para el torneo Quinocho, y después para la liga y la UEFA.

Sin embargo, los planes se torcieron en junio tras desmontarse la anterior estructura que cubría esta grada. Junto con el retraso sufrido al retirar las 22 enormes bañeras de cemento (85.000 kilos cada una), se comprobó que las columnas que las sujetaban no estaban diseñadas para sujetar el nuevo cierre. Junto a ello, se detectaron carencias en la iluminación del estadio.

A toda velocidad, el gobierno vigués encargó a la empresa que ejecutaba las obras, Copasa, una propuesta alternativa, todo ello con las obras paralizadas y sin que pudiera celebrarse el Memorial Quinocho. La previsión es que los 4,8 millones de euros en que fue adjudicada se conviertan en 5,3.

No obstante, a partir de ahora deberán activarse los trabajos para instalar el mallazo metálico que sujetará la futura cubrición lateral y superior, un proceso que se alargará hasta finales de año.

El Celta puso ayer a la venta las entrada de Tribuna Alta para el sábado, que costarán 70 euros. En la Baja serán 60, siendo la más barata en otros emplazamientos de 40 euros.