Maersk ya solo mueve en Vigo contenedores con carga perecedera

s. a. g. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La naviera da un paso más en su apuesta por derivar tráficos a Marín

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy la naviera Maersk ya solo moverá en el puerto de Vigo contenedores con carga perecedera. Da así un paso más en su apuesta por la terminal de Marín, en la que desde el primero de agosto ya está descargando todos los de importación que contienen mercancía seca. Ahora también será Marín el puerto de partida de los destinados a la exportación con ese tipo de carga.

Según explicó la compañía a sus clientes habituales, «esta decisión nos permitirá mejorar la gestión de equipo y asegurar el merjor servicio posible». También les comunicó su intención de mantener en Vigo las operaciones de perecederos al menos «hasta finales de año».

Esta decisión tiene que ver con la presión ejercida por los importadores y exportadores de pescado, que han amenazado con cambiar de naviera si Maersk insiste en realizar el operativo en Marín. La compañía danesa explica en estos términos su determinación de seguir operando en Vigo parte de las cargas: «Es fruto, por un lado, de nuestra escucha continua de las necesidades de nuestros clientes y, por otro, de nuestra constante orientación hacia la mejora de la competitividad».

Maersk adujo en su día razones de costos para cambiar su operativa a Marín. El hecho de que finalmente haya optado por mantener la doble escala no ha provocado en Vigo las pérdidas que en un principio se preveían. De hecho, se dio la circunstancia de que en junio los dos puertos incrementaron el movimiento de contenedores, pasando en el caso de Guixar de 16.791 con 233.187 toneladas de carga a 17.435 y 255.298 toneladas; y en el Marín de 3.170 y 27.825 toneladas, a 5.448 y 51.620 toneladas.

La ventaja de Vigo en el caso de la mercancía perecedera es que cuenta con enchufes para conectar hasta 1.000 contenedores.