El granero del fútbol autonómico

Julio Álvarez-Buylla

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El grupo Sur de la Preferente Galicia comienza este fin de semana con 11 equipos del área de Vigo

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el momento de las competiciones autonómicas de fútbol. Encabezando el cartel, la Preferente Galicia, que se presenta de lo más atractiva. Los equipos del área de Vigo continúan siendo mayoría en el grupo Sur, con hasta once representantes que lucharán por diversos objetivos.

 alertanavia

Sigue un método propio. Con una plantilla que lleva mucho tiempo jugando junta, han conseguido hacerse fuerte gracias a esta unidad en el vestuario. Este factor, y el Pahiño, claves para conseguir la salvación.

 AREAS

Capitaneados por un bloque luso. La columna vertebral del equipo la forman jugadores, cuerpo técnico y director deportivo llegados de Portugal. Su idea es conseguir buenos resultados que los proyecten para el futuro. Si se adaptan a la categoría lucharán por los primeros puestos.

 Atios

Con la mira en la zona alta. Se ha reforzado con jugadores de calidad y categoría contrastada como Antúnez o Uru y mantiene a hombres como Sombri o Besada. Conforman un plantel candidato al ascenso.

 Caselas

La incógnita de la renovación. Tras salvarse la pasada campaña en la última jornada, han reformado la plantilla con incorporaciones procedentes del área de Salceda. La metamorfosis del equipo les hace aspirar a cualquier cosa.

 ERIZANA

Proyecto continuista. Los baioneses mantienen el bloque del año pasado. Rafa Vázquez ha demostrado que sabe sacarle el máximo rendimiento a su plantilla y lucharán, en principio, por la zona media.

Gondomar

Crecer durante la campaña. Tras mantener al plantel, el objetivo inicial es competir con todos y progresar con el avance de la competición. Como punto fuerte, la pegada arriba, que intentará aprovechar al máximo.

 Moaña

Reformas de calidad. El recién ascendido de O Morrazo ha apuntalado la plantilla con fichajes conocidos en la categoría y en Tercera División como Benavides, Denís o Jorge Fernández. Con un equipo muy competitivo, son candidatos a competir por la zona noble.

 Mondariz

Vuelta al estilo tradicional. La marcha de Luismi devuelve al Mondariz a su estilo clásico. Un conjunto muy intenso y difícil de batir en su campo. La plantilla mantiene el bloque de cursos pasados encabezados por los jugadores Tei y Víctor.

Pontellas

El juego combinativo seña de identidad. Los de Curiel practican un fútbol atractivo que les permitió regresar a Preferente. La continuidad de la plantilla y la incorporación de jugadores jóvenes son fundamentales para lograr consolidarse en la categoría.

 Porriño

El gran favorito. Mantener al equipo es la mejor noticia. El Porriño sabe adaptarse a todas las facetas del juego y con la llegada de Benja que sustituye a Uru volverán a ser uno de los favoritos para el ascenso.

 Valladares

La juventud por bandera. Mantienen un conjunto joven y con un fútbol de mucha intensidad. Pueden acusar las bajas de Gonzalo y Álex Rey, pero la llegada de Richi aporta mucho al medio campo. A Gándara será clave para lograr los objetivos de la entidad.

 *Julio Álvarez_buylla