Caballero acusa al PSOE de desentenderse «de los que ganamos elecciones»

J. Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

V Televisión

El alcalde de Vigo mantiene el pulso por el cambio de la lista que aprobó la dirección socialista de Pontevedra

23 ago 2016 . Actualizado a las 18:06 h.

La crisis originada por la modificación de la lista del PSOE en Pontevedra sigue abierta y sangrando. El alcalde de Vigo Abel Caballero lo evidenció este martes cuando acusó a la dirección federal socialista, a instancia de la gestora gallega, de relegar «a los militantes que la apoyaron, que fueron muy mayoritarios, y a los que ganamos elecciones y la respaldaban».

Como reacción, recalcó que «como las bases, también defiendo a la ciudad por encima de las estructuras del partido». Y por si no quedaba claro contra quien dirige sus críticas, las personalizó «en el candidato Leiceaga» por su iniciativa de cambiarlala. Explicó que en sus contactos con la dirección federal se le ratificó que el candidato a la presidencia de la Xunta impulsó la modificación de la candidatura.

«No le voy a fallar a mi ciudad, y es algo que dije en Vigo delante de Pedro Sánchez. Me respondió en ese momento que le parecía bien, y ese es el Pedro Sánchez que quiero», abundó Caballero.

Respecto al calado de la modificación, insistió en que la lista inicial «incluía candidatos de Vigo y de otras localidades aliados de esta ciudad. Sentía que esos nombres estaban ahí para apoyar». Desde su punto de vista, todo se torció cuando «fue modificada en los despachos sin tener en cuenta la organización democrática de  los partidos».

En ningún momento mencionó el nombre de Gonzalo Caballero, quinto de la lista final y líder de los críticos de Vigo, cuya inclusión provocó la indignación de Abel Caballero.