Los discapacitados ya pueden bañarse en Samil

J.F- VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El Concello traslada a este arenal el servicio instalado inicialmente en O Vao

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno vigués ha decidido enmendarse a sí mismo y trasladará la silla acuática que permite el baño de los discapacitados de O Vao a Samil, como le habían reclamado a lo largo de este mes. El motivo de la petición es que la primera de las playas tiene condiciones más dificultosas de accesibilidad para este colectivo, que no entendía que el año pasado funcionara en ambos arenales y este solo en O Vao.

Por este motivo, días atrás decidieron protagonizar una concentración en Samil, llegando simbólicamente hasta el borde de la arena. Como explicó una de las participantes, «quisimos dejar claro que el Concello nos vetaba, que nos impedía disfrutar de algo tan importante para nosotros como el baño».

Ayer, el alcalde reconoció que la demanda de la silla acuática es mucho menor en O Vao que en Samil, por lo que había dado instrucciones de que a partir del domingo funcione en este último arenal.

«Escuchamos las razones que nos han dado y consideramos que son razonables. Samil es el sitio más demandado y por tanto quedará ubicada aquí», explicó.

Aunque satisfechos con la marcha atrás del Concello, la portavoz de los discapacitados, Helena Suárez, mostró su pesar por el recorte que supone que solo haya una silla acuática. «El año pasado eran dos, una en cada playa. Este año redujeron el servicio a solo una y eligieron la playa menos demandada. Ahora la devuelven a Samil y nos alegramos, pero de cara al futuro consideramos que lo más conveniente es que estén la dos. No creo que el coste económico justifique la reducción», afirmó.