Vigo superó los 30 grados casi la mitad del mes de julio

La Voz

VIGO CIUDAD

Miguel Estévez

El cambio de mes coincide con una ligera bajada de las temperaturas después de una ola de calor en la que concellos como Arbo o Mondariz rozaron los 40º

29 jul 2016 . Actualizado a las 16:58 h.

Vigo se despide este fin de semana de un mes de julio que llegó cargado de sol. Y un sol de justicia, casi la mitad de sus 31 días el termómetro superó los 30 grados. En total fueron doce las jornadas, a las que previsiblemente se sumará la de hoy, ya que está previsto que alcanzemos los 32. La máxima del verano y de todo el año continúa en el domingo 24 de julio, cuando según Meteogalicia la ciudad alcanzó los 33,2.

La previsión es que en los próximos días las máximas desciendan ligeramente y durante el fin de semana el calor no haga subir el mercurio más allá de los 29º. Incluso a mediados de la primera semana de agosto podrían aparecer las nubes y notarse un descenso que llegaría a los 26 grados. 

Claro que si los vigueses creen que han pasado mucho calor en el mes de julio pueden preguntarle a los vecinos del área. En municipios como Arbo rozaron los 40 y en su caso superaron la máxima de 30º durante cerca de 22 días. También han buscado sombra en puntos como Mondariz, donde se alcanzaron los 38,5 grados el pasado 17 de julio. En Mos a mediados de mes llegaron a los 34.