La policía sigue sin recibir órdenes para reforzar la vigilancia de «Vigo Sonríe»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Unos vándalos destrozaron una veintena de retratos de la exposición fotográfica de Javier Teniente en la calle del Príncipe en las últimas dos semanas

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo indicó ayer que, por el momento, todavía no ha recibido órdenes para reforzar la vigilancia en la exposición fotográfica Vigo Sonríe, instalada al aire libre en la calle del Príncipe. La muestra, en los dos últimos fines de semana, fue objeto de varios ataques vandálicos que dañaron 20 de las 90 fotos exhibidas. El Concello aseguró hace una semana al autor Javier Teniente que reforzará la vigilancia policial en esa calle y repondría las imágenes dañadas. Por el momento, no se ha realizado ninguna de estas actuaciones.

Fuentes de la Policía Local de Vigo indicaron ayer que siempre hay vigilancia policial, tanto de noche como de día, en la calle del Príncipe, en la que también prestan servicios las patrullas de la policía nacional. Es este despliegue habitual el que sigue activado.

Por su parte, el Concello debe reponer las fotos dañadas hace una semana a las que se suman otras dos del pasado sábado. Hace dos días, los turistas paseaban junto a uno de los pósteres tirados por el suelo y arrugado.

El fotógrafo guarda silencio porque la reparación ha quedado en manos del Concello y de la organizadora de la muestra.