Tres detenidas en Vigo por romperle la nariz a un hombre con una botella de whisky

Europa Press LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

El herido trató de mediar en la discusión entre varios implicados en una cafetería de Travesía de Vigo

30 jul 2016 . Actualizado a las 12:49 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de lesiones a tres vecinas de Vigo de entre 20 y 22 años, dos de ellas brasileñas y una española, que, supuestamente haciendo uso de una botella de whisky, le rompieron la nariz a un hombre que intentó mediar en una discusión.

Según ha informado la Policía Nacional, fue un ciudadano el que informó al 091 de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una cafetería de Travesía de Vigo, por lo que una dotación se desplazó hasta el lugar.

Una vez allí, los agentes encontraron a un varón con la cara ensangrentada y la nariz rota, por lo que avisaron al 061. Mientras llegaban los sanitarios, un testigo indicó que, poco antes, tres chicas empezaron a discutir con el responsable de una cafetería y el hombre que después resultó herido intentó mediar, ante lo que las tres mujeres empezaron a discutir con él y a increparle.

El varón decidió entonces marcharse del establecimiento. No obstante, las chicas le siguieron y empezaron a zarandearlo hasta que una de ellas le agarró y otra le golpeó en la cara con una botella de whisky que llevaba en la mano. Como consecuencia, la víctima se desplomó y las mujeres comenzaron a darle patadas por todo el cuerpo antes de huir a la carrera.

Una vez que los sanitarios se hicieron cargo del herido, los agentes buscaron en las calles adyacentes a las agresoras y localizaron en las proximidades a tres chicas que coincidían con las que buscaban. Al notar la presencia policial, trataron de huir pero fueron interceptadas, todas ellas con salpicaduras de sangre y una de ellas aún cargando una botella de whisky.

Las tres mujeres fueron detenidas y trasladadas a comisaría, donde se comprobó que carecían de antecedentes policiales anteriores. Con posterioridad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.