El aparcamiento del Cunqueiro costará al Concello más de 700.000 euros

Adrián Viéitez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La Xunta aprueba el proyecto de párking, que ronda el medio millar de plazas

28 jul 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, anunció esta mañana que el proyecto para la construcción de un aparcamiento municipal en el Hospital Álvaro Cunqueiro por parte del Concello ha sido presentado y aprobado desde Santiago. Esta obra supondrá un gasto de 709.276 euros, que sobrepasa los 500.000 dispuestos en una partida del Concello de Vigo, y se realizará en un terreno ubicado junto al hospital, al otro lado de la rotonda que da acceso a él. Este párking contará con alrededor de medio millar de plazas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, había anunciado en octubre la intención de llevar a cabo la construcción de este aparcamiento ante la ausencia de un lugar de estacionamiento gratuito en las inmediaciones del hospital. Sin embargo, no ha sido hasta este mes cuando el Concello ha presentado el proyecto a la Xunta. Tanto el Sergas, al ofrecer un servicio de apoyo a la sanidad, como Augas de Galicia, al estar atravesado el terreno por el río Barxa, lo han aprobado.

López-Chaves quiso recalcar en su comparecencia que, desde el punto de vista de la Xunta, el retraso en la presentación del proyecto por parte del Concello se debe a «una actuación política de boicoteo al hospital». El delegado territorial también atacó la gestión de la alcaldía respecto a la gestión del tráfico del vial que da acceso al hospital, en el que habitualmente se encuentran coches indebidamente estacionados, atribuyéndole una «dejación de sus funciones en una zona tan importante como la de un hospital como el Álvaro Cunqueiro». La fiscalía lo investiga.