Aumentan las personas con dificultades que recurren al Banco de Alimentos

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La entidad repartió en el primer semestre del año casi 600.000 kilos de comida, un 20 % más que en el mismo período del 2015

27 jul 2016 . Actualizado a las 18:11 h.

El número de personas con dificultades económicas para poder vivir dignamente sigue aumentando en el área de Vigo y, en general,en la provincia de Pontevedra, donde ya suman 25.000. Lo demuestran los colectivos sociales que se nutren del Banco de Alimentos, que ven como se dispara la demanda. En el primer semestre del año la entidad repartió 589.945 kilos, lo que representa cerca de un 20 % más que lo entregado en el mismo período del 2015. 

«La realidad es que sigue habiendo mucha necesidad en nuestra provincia y no podemos bajar la guardia», advierte el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.

Para evitar el desabastecimiento durante el mes de agosto, cuando la actividad de la Fundación provincial se relaja, está doblando la cantidad de kilos de comida entregada a las organizaciones sociales. «El hambre no coge vacaciones», añade Pereira. 

En vista de la situación, el Banco ya prepara la Gran Recogida Solidaria, que tiene lugar con carácter anual y que en esta ocasión será los días 25 y 26 de noviembre.