Los días de más calor de todo el año en Vigo, este puente

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Desde que arrancó el verano la ciudad ya ha superado los 30º en al menos diez ocasiones

26 jul 2016 . Actualizado a las 11:54 h.

Puente de calor y noches tropicales. Y no es que en los corrillos no se cansen de repetir lo mismo todos los veranos, es que las cifras les dan la razón. Este fin de semana con festivo añadido ha sido los días con las temperaturas más altas del año, en los que se ha llegado a los 33,2 el domingo y 32,9 el festivo. Eso no quita que según la ubicación de algunos termómetros de la ciudad las cifras de sus pantallas llegarán a los 40. 

Y la previsión apunta a que vamos a seguir buscando sombra por las calles, esta semana no se espera bajar de los 30 grados y tan solo el domingo podrían rebajarse a 29. Eso sí, cuando sí se notará más fresco será por las noches, después de las pasadas tropicales, según avance la última semana de julio las mínimas rondarán los 18 o 16. En lo que va de verano hemos estado al menos tres noches por encima de los 20 grados llegando el 16 de julio a alcanzar los 21,8. A ellas se suman otras cuatro en los que se ha superado los 18.

Sin duda este está siendo un verano caluroso, con un mes de julio en el que los termómetros de la ciudad se han «abonado» a los 30 grados. Esta cifra ya se ha superado en al menos diez jornadas desde que arrancó la estación estival. Y parece que seguirán sumando.