«Es una vergüenza que nos priven del baño»

J.F. VIGO

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Un grupo de discapacitados protesta en Samil contra el Concello por retirarse la silla acuática

22 jul 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

Una decena de discapacitados que se mueven en silla de ruedas se concentraron ayer en Samil en protesta por la decisión municipal de suprimir el servicio de sillas acuáticas que permiten el baño de personas de movilidad reducida. «Es una vergüenza que en una playa como Samil, tan accesible y con bandera azul, eliminen este servicio y nos priven del baño», explicó Helena Suárez, una de las convocantes.

Desde su punto de vista, causan daño a un colectivo sensible. «Nos sentimos muy a gusto pudiendo bañarnos, como hacen las demás personas, pero nos lo impiden por una cuestión económica. Nos dejan tirados sin disfrutar del agua, y no estamos dispuestos a admitirlo».

La explicación que han recibido, y que no les sirve, «es de la concejala Isaura Abelairas, titular de Benestar Social, en el sentido de que han adjudicado el contrato con el servicio solo en O Vao, y que por motivos económicos no lo pueden modificar. Y eso no es admisible».

Suárez recuerda que «en Samil ha funcionado 14 años y de golpe lo retiran, sin tener en cuenta que el acceso a O Vao, donde se mantiene, es más complicado. Les pedimos que recapaciten y, en caso contrario, haremos algo más sonado», advirtió.