«Este concierto solo se podrá ver en Vigo y Marbella»

Begoña Rodríguez Sotelino
Begoña R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

. ángel manso

El líder de Tequila revisará mañana en Castrelos sus éxitos junto a los de Tam Tam Go!, Gabinete Caligari, Toreros Muertos, Nacha Pop y Orquesta Mondragón

21 jul 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

El excantante de Tequila, Alejo Stivel, hace un descanso en los ensayos que ayer llevaba a cabo en Madrid junto al resto de los músicos que forman parte del espectáculo La Noche Más Movida, que llega mañana, viernes, a Vigo, dentro del programa de las fiestas (Parque de Castrelos a las 23.00 horas, entradas de 8 a 10 euros). El argentino comparte escenario con Jaime Urrutia, Nacho García Vega, Javier Gurruchaga, Coti, Nacho Campillo y Pablo Carbonell.

-¿De quién partió la idea de poner en marcha esta reunión?

-Surgió en el Festival Starlite de Marbella, que fue donde nos lo propusieron. La verdad es que nos lo pasamos tan bien, tanto el público como nosotros, que hemos decidido replicarlo. Lo hicimos por primera vez hace dos años.

-¿Ha sido complicado volver a reunirse?

-Al ser muchos, combinar agendas es algo difícil, pero al final lo hemos logrado.

-¿Lo van a mover por muchas ciudades?

-No, es un festival especial y exclusivo que solo haremos en dos ciudades: en Vigo el 22 de julio y en Marbella el 18 de agosto.

-Últimamente le vemos bastante por aquí. Estuvo el verano pasado con la gira «Decíamos ayer» y en diciembre con Carlos Tarque ¿Qué le damos?

-Me encanta Vigo. Es una ciudad en la que he estado muchas veces y vuelvo siempre que puedo. He estado en todas mis encarnaciones musicales, desde los tiempos de Tequila.

-¿Esta gira es un ejercicio de nostalgia necesario?

-Sí, pero lo que es, sobre todo, es un ejercicio de diversión. Nosotros lo disfrutamos mucho y eso lo transmitimos al público. Es una fiesta porque además como absolutamente las canciones que hacemos son súper conocidas, la gente las canta con nosotros de principio a fin.

-Entonces es casi un «sing along»...

-Sí, más o menos, jajaja.

-En el show que hicieron hace dos años en Marbella tenían en el escenario una especie de bar y el público se podía subir ¿En este también?

-No, en este no. Además en Marbella el escenario es un muy bajo y de fácil acceso, pero en Castrelos, no.

-¿Qué parte de sus respectivos repertorios eligen y cómo lo hacen?

-Seleccionados los más conocidos y reconocidos. Cantamos tres temas cada uno, pero mezclados. Y también hacemos canciones juntos o unos interpretan canciones de otros. Llevamos una banda muy buena, brutal.

-¿En su caso qué temas ha elegido?

-Prefiero que sea una sorpresa.

-¿Qué hace Coti con ustedes?

-Aunque no es de la época, es amigo, estilísticamente está cerca de nosotros y por eso lo hemos llamado.