Mario Muñoz revalida el título europeo con la selección sub-20

A. Viéitez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Es el octavo oro europeo que consigue Muñoz en su faceta como preparador físico

19 jul 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

El preparador físico del Celta femenino de baloncesto sigue cosechando éxitos en el apartado internacional. El último tuvo lugar el domingo, cuando la selección sub-20 a la que prepara revalidó su título de campeona de Europa. Es el octavo oro europeo que consigue Muñoz en su faceta como preparador físico de las categorías inferiores de la selección española, además de tres platas y otra conseguida en un campeonato mundial.

En esta ocasión, el equipo español sub-20 se impuso en la final del campeonato disputado en Portugal a la selección italiana por un ajustado marcador de 71 a 69. El triunfo del equipo dirigido por José Ignacio Hernández y preparado por Muñoz es el sexto en esta competición, que suma únicamente quince ediciones, además del quinto en los últimos seis años.

La preparación física de las jugadoras de la selección sub-20 fue fundamental para poder bloquear la remontada del combinado italiano en el último cuarto del partido, haciendo buena la diferencia obtenida en el primer tramo del mismo.

Tras cosechar este nuevo éxito, Muñoz volverá ahora a reunirse con la disciplina del Celta femenino de baloncesto, que en esta temporada 2016/17 que comenzará en unos meses volverá a intentar recuperar la categoría para regresar a la élite del baloncesto femenino español.