Juzgado por agredir a su esposa cuando daba de mamar a su bebé

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El fiscal pide dos años de cárcel para el implicado por golpearla también cuando estaba embarazada y encerrarla en casa y le dijo que la iba a convertir en pienso para animales

29 jun 2016 . Actualizado a las 22:16 h.

La Fiscalía pide, inicialmente, dos años de cárcel para I.G.R. por, supuestamente, agredir a su esposa cuando ella daba de mamar a su bebé, hijo en común en el 2011. El juicio se ha celebrado hoy en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo. Según el fiscal, el hombre la golpeaba y encerraba en casa durante el embarazo o la empujaba contra la cama. Cuando el menor nació, y cuando la perjudicada estaba en el domicilio familiar dando de mamar al bebé, el implicado, supuestamente, la agarró por el cuello y tuvo que intervenir una hija de la mujer para separar al agresor.

Además, hubo otros episodios violentos entre el 2011 y 2012, el implicado le dio patadas en el abdomen. En marzo del 2012, la mujer anunció que se iba a separar y el hombre, para amedrentarla, le dijo que la iba a hacer desaparecer y convertirla en pienso para animales pues su padre trabajaba en un matadero. Además, la amenazó con tirarla por la ventana o llevarse al menor a Portugal. Hubo más amenazas de muerte a la salida del trabajo de ella. El fiscal ve un delito de malos tratos continuados.