Un conductor borracho derriba un semáforo en Vigo en su huída de la policía

La Voz

VIGO CIUDAD

Un derrape alertó a los agentes de la presencia del vehículo, cuyo responsable fue detenido por un delito contra la seguridad vial

29 jun 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

La policía local detuvo esta madrugada a un joven que durante su huida derribó un semáforo en Vigo. Toco comenzó cuando los agentes escucharon un derrape en las cercanías del Xeral a las 4.45 horas. Luego observaron a un Volkswagen polo que accedía a Pizarro desde la calle Venezuela y seguía a gran velocidad por Travesía. 

Los policías conectaron sus dispositivos de emergencia y salieron tras él, que al darse cuenta aceleró. En su trayectoria por Pizarro, Urzaiz y Calvario rebasó varios semáforos en rojo y en Gregorio Espino llegó incluso a impactar y derribar uno. Tras ello reinició la marcha hacia Travesía pero a menor velocidad por supuestos daños en el motor tras el choque. 

Finalmente fue interceptado por la patrulla, que interrumpió su huida al colocar el vehículo policial delante del del infractor. El joven fue identificado como A.A.C. de 29 años y presentaba claros síntoma de estar borracho. En la primera prueba superó el límite penal establecido y al ir a realizar la segunda se negó y trató de huir del lugar y forcejear con los agentes. 

Finalmente el joven fue detenido y durante su traslado en el vehículo policial no dejó de golpear con patadas y puñetados el interior del coche patrulla.