Una cita con la eficiencia energética

La Voz

VIGO CIUDAD

La farola de Urzaiz acogerá durante toda la mañana una unidad móvil de la campaña «Ruta construye 2020»

29 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La unidad móvil de la Ruta construye 2020 estará de 9.00 a 15.00 horas junto a la farola histórica de Urzaiz, informando a los viandantes de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas, como parte del proyecto europeo Build Up Skills Spain, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2011.

Se trata de una campaña itinerante de sensibilización y difusión nacional, que está recorriendo distintas localidades de España. Esta iniciativa tiene el objetivo de informar a los usuarios sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre rehabilitación y eficiencia energética, aplicados a la edificación. Asimismo también pretende presentar las diferentes acciones de formación y recursos didácticos que se han creado bajo el proyecto europeo Build Up Skills Spain, Construye 2020, liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción, desde 2011.

La Ruta construye 2020 será recibida por el concejal de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relaciones con sindicatos, Santos Héctor Rodríguez Díaz, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves Castro, y el diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Pontevedra, David Regades Fernández.