La Universidad ofrece 1.000 plazas de másteres en Vigo distribuidas en 34 títulos

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La institución espera que el número de matriculados en los tres campus llegue a los 1.600

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad abrió ayer el plazo para la preinscripción en los másteres. Solo en el campus de Vigo tiene casi mil plazas disponibles correspondientes a 34 títulos. Estos se reparten entre Ingeniería Industrial (6), Biología (5), Filología y Traducción (5), Ciencias Económicas y Empresariales (3), Ciencias Jurídicas y del Trabajo (3), Ingeniería de Minas (3), Telecomunicaciones (2), Estudios Empresariales (2), Ciencias del Mar (1) y Escuela de Negocios Afundación (1).

Entre los tres campus suman una oferta de casi 1.600 plazas distribuidas en 51 títulos. Las expectativas son similares a las de este curso, en el que la institución académica consiguió 1.594 alumnos matriculados en másteres. Los aspirantes deberán cubrir la preinscripción vía telemática para lo que tienen de plazo hasta el 4 de julio. Cada alumno puede inscribirse en un máximo de cuatro másteres.

El día 12 se hará público el listado provisional de admitidos en cada uno de los títulos y entre el 13 y el 15 tendrá lugar el período de reclamaciones para dar a conocer la lista definitiva el 19.

Los alumnos admitidos tendrán que confirmar la matrícula del 20 al 25 de ese mismo mes. Finalizado este primer plazo, aquellos títulos en los que aún queden plazas vacantes, podrán abrir una segunda preinscripción. Permanecerá abierta del 26 de agosto al 1 de septiembre. La matrícula definitiva se establecerá del 15 al 18 de este último mes.

Con carácter extraordinario las comisiones académicas respectivas podrán solicitar un tercer plazo en función de las ofertas anteriores.