Vigo aprueba su reglamento para dar autorizaciones a los vendedores de mercadillos

EFE

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Tras meses de suspensión de las ferias de Bouzas y Coia, se volverá a la actividad a comienzos de julio

22 jun 2016 . Actualizado a las 13:13 h.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy las condiciones para la concesión de autorizaciones provisionales a los vendedores que se instalarán en los mercadillos de Bouzas y Coia, que retomarán su actividad el 3 y el 6 de julio, respectivamente.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado en rueda de prensa que los requisitos pasan, en primer lugar, por estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social y pagar el IVA.

En función de los productos que se oferten en cada puesto, se tiene que cumplir una reglamentación específica, especialmente los de alimentos, cuyos responsables deberán presentar un certificado acreditativo de haber recibido formación en materia de manipulación para que exista una «garantía total», ha dicho Caballero.

Adicionalmente, los vendedores deberán satisfacer las tasas y los tributos fijados por norma municipal; disponer de permisos de residencia y trabajo y, en el caso de las personas jurídicas, éstas deberán acreditar su CIF, su acta de constitución y tener seguro de responsabilidad civil.

Abel Caballero ha resuelto que las condiciones para la concesión de autorizaciones provisionales se realiza con «transparencia total y legalidad absoluta».

El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y finalizará con la puesta en marcha de las ferias.