La Fundación Real Madrid impartirá un campus en la Universidad de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de la Universidad de Vigo albergarán entre el 18 y el 22 de julio un campus de verano de la Fundación Real Madrid en el que participarán entrenadores y exjugadores de la entidad blanca. La iniciativa va dirigida a jóvenes entre 7 y 17 años y el precio será de 415 euros si se realiza la matrícula antes del 30 de junio (450 si es después y hasta el 13 de julio, la fecha límite para inscribirse).

Por primera vez Vigo será una de las sedes del Campus Experience Real Madrid, un proyecto que en palabras del conjunto madridista trata de combinar valores y formación deportiva, fomentando cultura y convivencia.

Cinco días

Durante cinco días los niños y niñas combinarán actividades lúdicas y deportivas entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde. La actividad comprende también la comida y la merienda, haciendo la organización especial hincapié en el apartado nutricional.

La Fundación Real Madrid llevará el mismo campus por localidades españolas como Cartagena, Aragón o Málaga, mientras que en el extranjero está previstos que se imparta en Italia, Israel, Inglaterra, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, China, Líbano, Qatar, Corea, Marruecos y Argelia. El curso pasado el evento tuvo lugar en los cinco continentes y contó con la participación de más de 3.000 niños de 80 nacionalidades diferentes.

Para impartir las enseñanzas el campus cuenta con entrenadores, titulados en Ciencias del Deporte, técnicos deportivos y personal de apoyo, además de pedagogos, educadores y monitores de ocio y tiempo libre.