Proponen un recorrido por la industria en Coia

La Voz

VIGO CIUDAD

. xoán carlos gil

Saldrá a las 18.00 horas de Alfageme

27 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El IES Alexandre Bóveda y la Asociación de Vecinos O Torreiro de Coia organiza una ruta por la industria del barrio, entendiéndolo como el territorio histórico de la parroquia, que se extendía desde el auditorio Mar de Vigo hasta el inicio de Bouzas.

El punto de encuentro se sitúa en la fábrica de Alfageme, en la calle Tomás Alonso. La hora de partida será las seis de la tarde, mientras que se estima que la llegada al solar de Reymo, en la avenida de Castelao, se sitúa en torno a las siete y media de la tarde.

El recorrido está jalonada por las industrias del barrio y los participantes podrán contemplar elementos arquitectónicos de mucho interés, en algunos casos firmados por grandes arquitectos, como Goméz Román y Francisco Castro. Son huellas de la historia que se van cayendo lentamente, como es el caso de la histórica Artística o mismo el problema que plantea la conservación de Alfageme. El recorrido, dirigido por expertos, permitirá reflexionar sobre el patrimonio arquitectónico en nuestra sociedad.