Conmoción en Canarias por la muerte de una política viguesa

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Nerea Núñez, de 31 años, era trabajadora social y madre de dos niños, además de concejala del PP en La Oliva

26 may 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

Nerea Núñez Arias, número dos del Partido Popular de La Oliva (municipio situado al norte de Fuerteventura con 24.300 habitantes), donde era concejala, falleció el pasado lunes en su casa de Corralejo a los 31 años. Estaba casada y tenía dos niños, uno de 3 años y otro con algo menos de uno. Había nacido en Vigo, de donde emigraron sus padres hace 21 años como tantos gallegos que se establecieron en esta isla canaria.

El óbito de la joven concejala ha causado una gran conmoción en la isla, donde Nerea era muy conocida por su actividad política y social. Desde hace unos meses era la tercera teniente de alcalde del gobierno local además de responsable de Hacienda, Gestión Tributaria, Suministros y Contratación. Ocupaba un cargo en el equipo municipal desde que este cambió de responsables hace algo más de tres meses.

Fuentes municipales señalaban ayer que aún se desconocían las causas de la muerte, y que se le estaba practicando la autopsia para determinarlo. Sí se sabe que desde finales de la semana pasada se encontraba mal. Por ello había acudido al hospital, donde el lunes recibió el alta y unas horas más tarde falleció.

Nerea Núñez, trabajadora social de formación, llevaba desde los 18 años vinculada al PP majorero, aunque solo en el 2015 dio el salto a la primera línea. Anteriormente había formado parte de listas pero en puestos sin posibilidad de ser elegida. Era la única concejala de origen gallego en la corporación de La Oliva, aunque la presencia de emigrantes o sus descendientes siempre ha sido muy destacada en todos los municipios de Fuerteventura y de Lanzarote,

El Ayuntamiento de La Oliva decretó tres días de luto y suspendió una fiesta autonómica (el Día de Canarias) que se iba a celebrar el día 30. Ayer, compañeros, vecinos y amigos guardaron un minuto de silencio en su memoria frente al Ayuntamiento y otras dependencias municipales.