La Casablanca elige un repertorio pop

La Voz

VIGO CIUDAD

Las actuaciones de la Casablanca son una exhibición de dotes vocales y musicales muy apreciadas por el público.
Las actuaciones de la Casablanca son una exhibición de dotes vocales y musicales muy apreciadas por el público.

La orquesta y el coro actuarán en el Teatro Afundación

14 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Jennifer Rope presenta el concierto Con cierto sentido que la Coral Casablanca y Orquesta ofrecerán, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Afundación.

La formación viguesa interpretará un repertorio repleto de la música pop nacional e internacional. En la primera parte del programa, la orquesta y el coro interpretarán Mi unicornio azul, de Silvio Rodríguez; Quen poidera namorala, de Luis Emilio Batallán y Álvaro Cunqueiro; Con té partiró, de F. Sartori y L. Quarantto; Moon river, de Henry Mancini y Johnny Mercer; Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat; y Al alba, de Luis Eduardo Aute.

En la segunda parte del programa, la Casablanca interpretará My way, de Claude François; No sé por qué te quiero, de Víctor Manuel; El hombre del piano, de Billy Joel; Yolanda, de Pablo Milanés; El breve espacio en que no está, de Pablo Milanés; El mundo, de Jimmi Fontana; y Si fuera ella, de Alejandro Sanz. Todas estas canciones fueron arregladas para la formación por Marcos Valcárcel Gregorio. La orquesta y coro serán dirigidos por Óscar Villar Díaz.

La Coral Casablanca fue fundada en el año 1957 en el Convento de los padres Capuchinos, de ahí su denominación. Entre los años 1966 y 2011 formó parte del área cultural del Círculo Mercantil de Vigo. En marzo de 2011 pasó a depender de la Fundación Coral Casablanca, declarada de Interés Cultural y de Interés Gallego por la Xunta de Galicia.

Su director fundador fue el padre Javier de Madrid, quien al poco tiempo cedería la batuta a Francisco Rey Rivero, director hasta diciembre de 1988. En ese momento se incorporan la Coral A´Marosa, su actual director Óscar Villar Díaz y los pianistas Guillermo y Cristina García Lomba. Ahora está la pianista Ingrid Sotolarova.