Detenido en Vigo con tres órdenes judiciales como autor de diez hurtos en hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid

Europa Press

VIGO CIUDAD

También es investigado por dos delitos de estafa, uno de usurpación de identidad y otro de atentado contra agentes de la autoridad

11 may 2016 . Actualizado a las 17:22 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un varón de 48 años sin domicilio conocido y que tenía dos órdenes de ingreso en prisión de juzgados de Madrid y Vigo y una requisitoria de un juzgado de Zaragoza, como presunto autor de 10 hurtos en hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid, dos delitos de estafa, uno de usurpación de identidad y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se desencadenaron cuando el personal de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo informó de que un varón había cometido varios hurtos en distintas habitaciones y, pese a que un vigilante había intentado retenerlo, consiguió darse a la fuga.

Una dotación policial realizó una amplia búsqueda en las inmediaciones del centro hospitalario y localizó en el exterior de una cafetería al presunto autor de los hechos, que al verles intentó ocultarse tras un vehículo estacionado y a continuación huyó a la carrera.

Los agentes salieron tras él y le ordenaron detenerse, pero el hombre siguió corriendo y arrojando diversos objetos al suelo. Pese a todo, uno de los efectivos consiguió alcanzarle, por lo que procedieron a identificarle y a realizarle un cacheo de seguridad en el que encontraron diversa documentación y efectos.

Tras recuperar los objetos que había arrojado en su carrera --que fueron devueltos a sus propietarios--, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que utilizaba una identidad falsa y le constaban en vigor dos órdenes de ingreso en prisión de juzgados de Madrid y Vigo y una requisitoria de un juzgado de Zaragoza.

Delitos

Ante todos estos hechos, se amplió la investigación y se consiguió vincular al detenido con la comisión de al menos 10 hurtos de distintos efectos y documentación en distintos hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid. Además, se descubrió que cometió dos estafas haciéndose pasar por alguna de las víctimas.

Por estos motivos, el varón, que tenía 18 antecedentes policiales anteriores, es investigado por dos delitos de estafa y usurpación de identidad, un delito de atentado contra agentes de la autoridad y 10 hurtos, delitos por los que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.