El día más caluroso del 2016 llena las playas

La Voz

VIGO CIUDAD

Bañistas en Praia América.
Bañistas en Praia América. Xoán Carlos Gil

Vigo ha rozado los 30 grados y algunos concellos como los de Ponteareas y Mondariz han incluso superado esta marca

04 may 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

Estaba anunciado y pasó. Llegó el ansiado miércoles de los casi 30 grados y las playas se llenaron. El día más caluroso de lo que llevamos hasta ahora del 2016 esta aquí. Aunque solo estemos a mayo, aunque falte mucho para el día 40 de los refranes y aunque mañana llueva, hoy tocaba bañador.

Así ha ocurrido en los arenales de Vigo y también en los de su área. En la imagen se puede ver el de playa América con una estampa más veraniega que primaveral. En el ayuntamiento de Nigrán, donde se encuentra este famoso arenal, se alcanzaron los 28 grados durante el día de hoy. Temperatura ideal para tomar el sol y darse el primer chapuzón de la temporada.

Xoán Carlos Gil

Aunque la palma en cuanto a calor ha recaído, como es habitual, en los concellos del interior. En Mondariz se han alcanzado los 32 grados, la cifra prevista para esta jornada en Ourense. Similar marca han vivido los vecinos de Ponteareas, donde los termómetros han llegado hasta los 31.

Para mañana, como estaba previsto, las posibilidades de playa se esfuman. Las temperaturas caerán en Vigo hasta los 23 grados, regresarán las nubes y puede que haya algunas lluvias, que aumentarán según avance la semana.