Sepultan al vecino de Alcabre que murió entre basura en la tumba anónima 113

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Solo dos mujeres vestidas de negro acompañaron al coche fúnebre y no se quedaron al sepelio

13 abr 2016 . Actualizado a las 23:42 h.

José Ángel Taboada, el vecino de Alcabre que murió entre la basura, ha sido enterrado en la tumba anónima número 113 en el cementerio de Pereiró. El sepelio ha sido costeado por la beneficencia municipal con el ataúd más barato en una parcela pública del camposanto.

Tras su fallecimiento ningún familiar reclamó su cuerpo y el juzgado de instrucción número 1 de Vigo envió un oficio al Concello para proponerle que diera sepultura al cuerpo. La autopsia confirmó que el hombre llevaría como mínimo tres días muerto. 

El párroco de Alcabre, tras conocer la noticia del fallecimiento, informó a las autoridades de que José Ángel era dueño de dos nichos en el cementerio de Alcabre de los que fueron titulares sus padres pues están enterrados allí. 

Al sepelio solo acudieron dos mujeres vestidas de negro que acompañaron al coche fúnebre y que se marcharon al llegar al sitio de enterramiento.

ÓSCAR VÁZQUEZ

Taboada, de 52 años, tenía 3.544 amigos en Facebook y más de 500 en Linkedln. Una amiga suya de Canarias, a la que solo conocía por Facebook, fue la que dio la alerta de su desaparición. Fue hallado entre basura que acumulaba en su casa pues padecía el síndrome de Diógenes.

Propiedades

Pese a morir en la indigencia y rodeado de basura, lo cierto es que este vecino era propietario de varios inmuebles, fruto de herencias. Entre ellos su csa y finca en la calle Garita, con increíbles vistas a Samil y las Cíes y otro edificio que ardió en un incendio provocado por okupas. 

El vecino vivía sin agua corriente ni luz en casa y todos los días iba al centro en bicicleta a buscar agua a un pozo.