El Universidade se despide de la Liga con una derrota en el campo del Oviedo

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Los de Maxwell perdieron 9-5 en Naranco

10 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade se despidió de la Liga con una derrota en Oviedo tras un partido marcado por un marcador muy corto.

Hubo que esperar casi media hora para que el marcador se moviese en el Naranco en un día en que solo las infracciones permitieron a los locales sumar puntos por los 3 golpes de castigo pasados por el medio melé Alfonso Menéndez. La defensa viguesa funcionó a la perfección al no encajar ningún ensayo, pero en ataque a los de Maxwell les costó, y solo lograron abrir la lata con un ensayo de Carlos de Cabo.

Tras el resultado de ayer, el Universidade finaliza la temporada en la sexta posición de la clasificación, a falta de que se dispute el domingo el partido entre Nissan Gaursa Durango y El Salvador B, ya que los vascos, si ganan, se adelantaría relegando a los vigueses a las séptima plaza.

A nivel clasificatorio, la temporada se despide para el Vigo con el equipo siendo el tercero en la clasificación en número de ensayos, con 71 en 22 jornadas, tan solo por detrás del Zarautz y el Universidad de Burgos.

Con la Liga finalizada, a los vigueses les queda ahora por disputar la Copa Xunta, si bien en ella competirán sin cinco de sus jugadores, que ponen rumbo a Nueva Zelanda.

Ficha técnica

Parciales: Min 28 golpe de castigo de Alfonso Menéndez, 3 a 0; min 33 golpe de castigo de Alfonso Menéndez, 6 a 0 (descanso); min 59 ensayo de Carlos de Cabo, 6 a 5; min 70 golpe de castigo de Alfonso Menéndez, 9 a 5.

Vázquez, González, Roces, Moreno, Pérez, Díaz, Méndez, Ballvé, Menéndez, Guerediaga, Juesas, Valdés, Morán, Villena, González. También jugaron: Fernández, Luis Cano, Ladreda, Landa, Gueye, Delgado, Nicolás.

Moure, Prieto, Muñiz, Vicente, Filgueira, Villegas, Abadía, Tatafu, Maguna, Riveiro, Gutiérrez, Caride, Uruburo, Salgado y de Cabo. También jugaron: Rodríguez, Lemos, Vila y Rodríguez.