Abel Caballero, «estupefacto» por que Ana Pastor celebre el éxito de Peinador

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El alcalde atribuye al socialista Blanco el mérito de la ampliación del aeropuerto

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante mucho tiempo, el alcalde vigués mantuvo a la ministra de Fomento fuera de sus críticas, y más cuando se trataba de Peinador. Esos tiempos parecen haber terminado y lo ocurrido ayer fue una buena muestra. Abel Caballero censuró a la responsable de las inversiones en infraestructuras estatales. Llegó al punto de confesarse «estupefacto» por las declaraciones de la ministra en una visita a la ciudad el pasado lunes, en las que expresó su alegría por el despegue de la terminal viguesa y los récords que mes a mes se van produciendo.

«Ahora celebra que Peinador haya crecido un 33 % en marzo [y porcentajes superiores en los dos meses anteriores], pero no es eso lo que dijo en la última reunión que tuvimos en Madrid. En ella cuestionó los cuatro vuelos internacionales de Ryanair, a los que se opuso. Pero quizás es que ahora hay elecciones», señaló, en referencia al convenio del Ayuntamiento con la compañía irlandesa.

Según el alcalde, Pastor no entendía que Vigo pusiera en marcha un vuelo a Bolonia, que comenzó el fin de semana pasado. «No le hicimos ningún caso, y lo pusimos con su partido decididamente en contra. Por eso, ahora nos debía explicar a que viene su alegría», añadió Caballero.

Para dejar claro que Pastor se ha convertido en objetivo de sus críticas, el regidor socialista añadió un disparo novedoso: «Y que se sepa, quien contrató la ampliación fue el ministro [socialista] José Blanco y nada sabemos del ramal por Cerdedo del AVE a Madrid, que tiene congelado». En los años del Gobierno Rajoy, Caballero siempre tuvo cuidado de excluir a la ministra de sus críticas, felicitándola incluso por la construcción de la estación del AVE, entre otras cuestiones. Ayer dijo que «es la ministra que pasará a la historia por su propuesta de que los vigueses vayan en AVE a Madrid dando un rodeo por Santiago, lo que retrasa el viaje 15 minutos». Lo cierto es que el enlace Vigo-Ourense sigue en estudio.