El PP denuncia el envío de jóvenes del Príncipe Felipe a Lugo

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

La concejala popular Elena González acusa a la Diputación de provocar un daño irreparable a familias de Vigo

27 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

«La Diputación de Pontevedra, encargada de la gestión del centro, está derivando a los menores, sin motivo aparente, hacia otras infraestructuras similares, como el Santo Anxo de Rábade, en la provincia de Lugo», afirma la concejala del Partido Popular Elena González, para referirse a la derivación de jóvenes vigueses con problemas terapéuticos o de conducta del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra a otros centros similares.

La edila considera que estos traslados están provocando un «daño irreparable a muchos hogares vigueses» con usuarios en el centro pontevedrés que acoge jóvenes en situación de riesgo o exclusión social.

La concejala señala que las familias de estos jóvenes se ven sometidas a las incomodidades y a los gastos originados por estos desplazamientos «con unos costes que, solo entre peajes y gasolina, resultan difícilmente asumibles». El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal que tiene por objetivo «instar al gobierno municipal a que exija a la Diputación de Pontevedra el respeto a los vigueses, cumpliendo con sus obligaciones».

«Nos parece vergonzoso que se haga desde una institución que tiene que velar por lo contrario, y que siempre ha sido reconocida y respetada por el trato a estos enfermos y a sus familiares», explica Elena González.

Según explica la concejala popular, los profesionales de este centro «han detectado un aumento en la demanda por motivos de conducta, lo que hace más necesario si cabe el buen funcionamiento de este centro en la provincia».

«Esta es una más de las situaciones de exclusión social que estamos viviendo en nuestra ciudad», ha resaltado la concejala al recordar que los discapacitados siguen sin poder subirse al Vitrasa con sus scooter, o que los desahucios se acumulan sin que el alcalde haga nada.