Caballero pide de nuevo al alcalde de Oporto que rectifique en sus críticas por Peinador

EFE

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El regidor de Braga aboga por el entendimiento e intenta mediar en la polémica

22 feb 2016 . Actualizado a las 18:38 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado una vez más a su homólogo en la ciudad portuguesa de Oporto, Rui Moreira, que rectifique sus declaraciones sobre el aeropuerto de Peinador, y ha reiterado que la urbe olívica no se sentará «en ningún foro» multilateral mientras no se cumpla esta petición.

Caballero ha revelado en una conferencia de prensa que el regidor de Braga (Portugal), Ricardo Rio, también presidente del Eixo Atlántico, planteó un encuentro entre los alcaldes para resolver el conflicto, una propuesta que ha rechazado porque «para cualquier reunión tiene que haber previamente una rectificación».

Según ha trasladado, Ricardo Rio le comentó que el alcalde de Oporto «no había dicho exactamente lo que había sido reproducido en algún medio» de comunicación luso y ha solicitado que, de ser esto cierto, Moreira «salga en público y rectifique».

«Si eso no fue lo que él dijo para nosotros estará bien porque será su palabra de que no insultó a la ciudad de Vigo», ha manifestado.

«Vigo se siente como la salchicha fresca dentro de una francesinha (sandwich típico de Oporto), con un aeropuerto miserable, que aprovechó que hay un señor americano en Lisboa (David Neeleman, gestor de la aerolínea TAP) con aviones hélice parados», dijo Moreira en una entrevista publicada en la revista lusa «Visão».

Rectificación

Abel Caballero ha alertado de que «los tiempos en los que se podía insultar a Vigo y que no pasara nada» no «regresarán» mientras él sea alcalde.

También ha expresado que esta cuestión «no tiene que ver con ciudades y ni siquiera es un conflicto entre alcaldes», sino «un insulto del alcalde de Oporto a la ciudad de Vigo».

«Es de sabios rectificar cuando uno se equivoca y se lo digo al alcalde de Oporto, porque él sabe que se equivocó», ha finalizado.