Ambulantes de Galicia anuncian que llevarán ante la Fiscalía la gestión de los mercadillos

m. j. f vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Caballero dice que el Concello prepara una ordenanza, pero que falta seguridad para las ferias de Coia y Bouzas 

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Ambulantes e Autónomos anunció ayer que en la actualidad prepara toda la documentación para denunciar ante la Fiscalía la gestión de los mercadillos vigueses.

Francisco Romero, presidente de la entidad, justifica la decisión por el silencio que guarda el Concello de Vigo ante las preguntas efectuadas desde la asociación. Quiere saber quién recaudaba el dinero de los mercadillos, sobre todo en el de Bouzas, qué cantidades se recababan y si se colocaban de forma visible en los puestos de venta los permisos municipales. También se pregunta por qué siguen funcionando otros mercadillos en la ciudad, como el de Samil y San Cosme, mientras que los de Coia y Bouzas siguen clausurados desde hace meses.

Ayer mismo el alcalde, Abel Caballero, informó que el Concello está haciendo una ordenanza de venta ambulante, pero no tiene nada que ver con el cierre de las ferias. Recordó que la manifestación celebrada recientemente acabó con incidentes , lo que ha generado preocupación entre el gobierno local y la policía. «Quisiera que abrieran lo antes posible, pero la seguridad, tanto para vendedores como para clientes, es fundamental», comentó, tras advertir que en Samil y San Cosme no ha habido problemas.