Zapatero elude en Vigo pronunciarse sobre un Gobierno PSOE-Podemos

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El expresidente de Gobierno acudió a la ciudad a pronunciar una conferencia invitado por el alcalde

10 feb 2016 . Actualizado a las 22:36 h.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió hoy durante su visita a Vigo pronunciarse sobre la conveniencia de un futuro Gobierno PSOE-Podemos. Tras alegar que no opinaría sobre hipótesis, añadió que «lo más prudente y sensato es que respetemos el proceso de diálogo y negociación y a quienes lo hacen, los responsables de los partidos, que hacen un ejercicio político, dialogar, dialogar y dialogar». En su opinión, la negociación exige paciencia, prudencia y contención. «Yo sé lo que es llevar un maillot amarillo», apuntó. Está convencido de que es tan importante el camino como el final. «Si hay deliberación, que no confrontación, habremos avanzado más allá del resultado». Reconoció que «todos tenemos grandes expectativas de ver qué pasa. Yo ya tuve la etapa en la que me juzgaron y no voy a juzgar a nadie, voy a dar mi apoyo al país».  

Sobre las declaraciones del ministro de Interior sobre ETA, recordó que afortunadamente ETA dejó la violencia y se mostró partidario de alejar este asunto del debate público. 

José Luis Rodríguez Zapatero estuvo en Vigo invitado por el alcalde Abel Caballero para hablar de la aproximación a las sociedades pluralistas y las desigualdades, dos grandes retos de los países. 

De Caballero, dijo, es una manera de entender la política. «Es difícil tener el respaldo que tuvo él», concluyó.