Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

La ruta de Vigo a Barcelona de Ryanair ronda el 90% de ocupación en su primer mes

El Concello propone que se estudien nuevos destinos a mayores de los ofertados en el concurso de contratación

EFE 04 de febrero de 2016. Actualizado a las 13:21 h. 17

0
0
0
0

La ruta Vigo- Barcelona que opera la aerolínea de bajo coste Ryanair ha alcanzado cifras de ocupación que rondan el 90% en su primer mes, informó hoy el responsable de Ventas y Marketing de la compañía para España y Portugal, José Espartero.

Espartero se reunió esta mañana con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y, en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, expresó que el vuelo a Barcelona está «funcionando perfectamente bien» y respondiendo a las previsiones que manejaban antes de su puesta en marcha.

El responsable de Ventas y Marketing comentó que la cifra de ocupación registrada en el vuelo a Barcelona concuerda con la media que alcanza la compañía en Europa, y que se ha incrementado en un 5% en este mes de enero con respecto al mismo periodo de 2015.

«No hay ninguna razón para que las rutas desde Vigo no estén en esta media», ha subrayado para, a continuación, achacar los datos a una «mejora de la calidad del producto» que ofrece la aerolínea.

José Espartero recordó que, a partir de abril, Ryanair enlazará Vigo con las ciudades de Bolonia y Dublín, rutas cuyas ventas «también están contestando de manera absolutamente positiva».

Además, adelantó que, en las próximas semanas, se iniciará un «trabajo de promoción» que hará, según ha comentado, que se registren volúmenes de venta «muy altos», lo que significa que Vigo «tiene un atractivo turístico y para las empresas».

Futuras rutas

En 2017, Ryanair abrirá nuevas rutas desde Vigo a Edimburgo y Milán. Preguntado sobre la posibilidad de aumentar la oferta de destinos desde Peinador, José Espartero ha resuelto que «es un poquito temprano» para dirimir esta cuestión.

Ha abogado por esperar a «estudiar la ocupación» de las rutas ya previstas en la propuesta que resultó ganadora del concurso municipal de promoción turística, cuyo plazo de presentación de ofertas se cerró con esta compañía como única concurrente, para «ver más adelante cuáles serán las opciones».

Abel Caballero ha celebrado que las ventas de las tres rutas con las que Ryanair «arranca» en el aeródromo vigués funcionen «francamente bien» y, a modo de ejemplo, ha citado el «90% de ocupación» del vuelo a Barcelona en este mes de enero.

«Supera lo que preveíamos», ha manifestado el regidor, que también ha ensalzado el «efecto colateral» de este enlace, ya que «bajó los precios globalmente» al entrar en competencia con otras operadoras.

El alcalde de Vigo ha transmitido que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que Ryanair «haga más vuelos» en la ciudad y ha avanzado que realizarán «alguna propuesta» en este sentido, además de mostrarse receptivo a las «ideas» que la aerolínea pueda plantear dentro de un nuevo concurso de promoción del turismo.

Publicidad

Comentarios 0