Dos cadenas italianas «low cost» desembarcan en Príncipe en un mes

e. v. pita vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Kiko Milano y Tezenis acaban de abrir en la céntrica calle viguesa

01 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La calle de la moda de Vigo ya tiene representación italiana de bajo coste. Dos cadenas de multinacionales italianas considerados low cost, la tienda de cosmética Kiko Milano y la de lencería Tezenis han desembarcado en la calle del Príncipe de Vigo con apenas un mes de diferencia.

La primera, originaria de Milán, abrió sus puertas en la campaña de Navidad en un local que estaba vacío frente al Marco. La segunda, originaria del Vallese di Oppeano (Verona), ha reformado un establecimiento situado en el número 27, frente a la multinacional sueca H&M.

La cadena de productos de maquillaje profesional Kiko Milano fue fundada en 1997 y pertenece al grupo Percassi. Hacen valer su lema «fabricado en Italia» para vender tratamientos de belleza para la piel. La dirección explica que los precios son bajos si se compara con su alta calidad.

Percassi abrió 20 nuevas tiendas de Kiko en España en el 2015, país en el ya tenía 120, mil trabajadores y una facturación entorno a 100 millones. Esta marca cuenta con casi 700 tiendas en todo el mundo.

La multinacional Percassi se ha especializado en la distribución de distintas marcas de moda en Italia y llegó a ser socio de Inditex en ese país para introducir allí el imperio de Amancio Ortega. Además, hizo incursiones en el negocio de las inmobiliarias.

La segunda gran cadena italiana que llega a Vigo es Tenzinis, especializada en moda íntima para hombre y mujer. El conglomerado italiano, propiedad del rey de la lencería Sandro Veronesi, fue dueño de Calzedonia hasta el 2015. También dirige Intimissimi. El grupo tiene 1.400 tiendas en el mundo y factura más de mil millones al año. Tenzeni se promociona como moda cosmopolita y minimalista y presume de que sus colecciones de pijamas y ropa interior son las más esperadas. La marca tiene 300 tiendas en su país y 100 en el exterior. Sandro Veronesi está en el puesto 938 de los más ricos del mundo y en el 21 de Italia.