La Xunta espera perfilar el transporte del área en la cumbre de alcaldes del día 3

EFE

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Apunta a que muchos de los que asistieron a la anterior reunión desconocían el modo de gestión 

25 ene 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que en la reunión de alcaldes del área de Vigo convocada para el próximo 3 de febrero se perfile una fórmula sobre la gestión del transporte, «el quid de la cuestión» sobre el ente metropolitano.

Rueda espera, según ha manifestado hoy en declaraciones a los medios de comunicación, que en la próxima cumbre de alcaldes se produzca un avance respecto a la cuestión del transporte, una vez que «estamos todos de acuerdo», ha dicho, en que «debe formar parte» de las competencias que gestione el área.

«Otra cosa», ha abundado, es «con qué extensión y de qué forma» se concretará la gestión metropolitana del transporte.

Rueda ha enfatizado la voluntad de las partes de «avanzar rápido», pues «apenas» mediarán «dos semanas» entre las dos reuniones convocadas por la Xunta, con la actual dedicada a «recopilar datos» sobre una serie de municipios, «sobre todo de Vigo», para hablar en la próxima cumbre «con datos objetivos».

Ha rememorado que en la reunión de la semana pasada «muchos» de los que asistieron dijeron que «había desconocimiento de en qué consiste la gestión del transporte de forma metropolitana», y ha añadido que en la próxima cita se podrán «aclarar las dudas que haya».