Zona Franca consigue dos galardones internacionales 

EFE

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La publicación fDi Magazine, del grupo Financial Times, le ha dado los galardones a Mejores infraestructuras y al Mejor soporte para Start-ups

03 dic 2015 . Actualizado a las 18:10 h.

La publicación especializada en zonas francas fDi Magazine, del grupo Financial Times, ha distinguido al Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) con los galardones a las «Mejores Infraestructuras» y al «Mejor Soporte para Start-Ups» de los Free Zones of the Year Awards de este año.

Los jueces han valorado sus «excelentes infraestructuras para las empresas y los programas de apoyo al emprendimiento», como los viveros de empresas gestionados por el Consorcio y la aceleradora ViaVigo, informa la Zona Franca en un comunicado.

Cada año, un gran número de zonas francas de todo el mundo presentan sus candidaturas a estos premios.

Sobre ellas se aplica una metodología muy contrastada que pone el énfasis en el crecimiento que hayan experimentado en los últimos 12 meses, y que analiza los proyectos de apoyo que ofrecen a sus inquilinos.

Estos premios se han hecho públicos en la edición de octubre-noviembre de fDi Magazine, donde se destacó a Zona Franca como «el principal promotor de parques empresariales y puesta a disposición del empresariado de equipamiento de alto valor añadido», como centros de negocios, naves industriales, oficinas o locales comerciales.

Balance

En 2014, los parques de Zona Franca alojaron a 505 empresas que obtuvieron una rentabilidad media un uno por ciento superior a la de la comarca.

La delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, declaró que este reconocimiento internacional al trabajo del Consorcio durante los últimos 70 años es «una satisfacción personal».