El Banco de Alimentos empieza a clasificar y necesita manos

La Voz

VIGO CIUDAD

Un mar de kilos de comida se acumula en la nave de la entidad
Un mar de kilos de comida se acumula en la nave de la entidad . m. moralejo< / span>

Tras recoger 275 toneladas de comida, la entidad pide ayuda para organizar la entrega

01 dic 2015 . Actualizado a las 09:47 h.

Ha sido espectacular. La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha acumulado cerca de 275.000 kilos de comida en la Gran Recogida Solidaria (GRS) más ambiciosa desde que se lleva a cabo esta iniciativa y, por supuesto, desde su creación como entidad hace ahora 20 años.

Aunque la cifra de kilos de recogida durante las dos jornadas del pasado fin de semana es provisional hasta el recuento definitivo de próximos días, para la ONG supone todo un éxito el haberse superado el objetivo marcado de los 265.000 kilos de alimentos recogidos en la GRS del 2014. «Estamos profundamente emocionados con la respuesta dada una vez más por la ciudadanía a la que le habíamos pedido que apelara a su corazón en esta cita tan importante y, sin lugar a dudas, así ha sido», indica el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, que agradece públicamente la sensibilidad de todas y cada una de las personas solidarias que donaron comida en la red de 133 superficies adheridos a esta campaña en Vigo, Moaña, Porriño, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Sanxenxo, Lalín, Val Miñor y Baixo Miño.

Pereira también ha querido destacar especialmente la actitud comprometida de los 1.500 voluntarios con los que contó durante la campaña en la que «demostraron un comportamiento solidario ejemplar». Su colaboración todavía no acaba aquí si los voluntarios quieren, ya que la entidad vuelve a reclamar ayuda ciudadana para afrontar un paso más, el necesario para organizar la montaña de alimentos que se han llevado a la nave en la que suelen llevar las donaciones. En este momento está rebosante y precisan colaboración extra para poder hacer lotes equilibrados en los que distribuir de un modo organizado los paquetes de comida que terminarán en las despensas de cientos de ciudadanos que están pasando una mala racha.

Según cálculos de la entidad, con los alimentos recogidos se prevé poder seguir ayudando a los 150 colectivos sociales con los que trabaja, al menos, hasta la primavera del 2015. A través de estas oenegés, el Banco de Alimentos de Vigo llega a unas 25.000 personas con dificultades en toda la provincia. En lo que va de año repartieron ya más de 1 millón de kilos de alimentos. Durante el 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.