El Puerto de Vigo saca a licitación la nave de Pescapuerta y Frigoríficos do Berbés para su explotación industrial

Jorge Bravo VIGO

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

El tráfico general creció un 6,35 % y el de la autopista del mar un 29,07 % 

27 nov 2015 . Actualizado a las 17:31 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha ampliado la concesión a Frigalsa para que pueda reconstruir la nave que ardió en el mes de septiembre en O Berbés. Además, Se saca a licitacíon la nave de Pescapuerta y la de Frigoríficos do Berbés. Para estas dos aseguró López Veiga, presidente del Puerto, que hay interés por adquirirlas aunque no precisó qué empresa estaría interesada en instalarse. Sí remarcó que serían de congelados, para consolidar la economía de la ciudad y seguir generando empleos en el ámbito de la pesca.

Así lo comunicó esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, López Veiga, que aprovechó para comunicar que el puerto de Vigo sigue creciendo este año mes tras mes. El incremento acumulado deja en octubre un 6,35 % más de tráfico que respecto al mismo periodo del año pasado. Lo hace en todas sus vertientes menos en la pesca congelada, que desciende un 3 %. El número de buques se incrementó 40 y su capacidad un 13,07 %, señal de que los barcos de mercancías que llegan son más y más grandes. El de la autopista del mar creció un 29,07 %.

Por último, anunció que ya se ha aprobado la autorización administrativa que permite licitar cualquier obra que sea necesaria en la Plisan y que ya se está estudiando instalar el apeadero del ferrocarril con vías suficientes para que paren todos los vehículos necesarios para recoger mercancías.