Liberado un ciudadano secuestrado en Vigo por dos personas que querían cobrar una deuda

LA Voz

VIGO CIUDAD

Los implicadons llevaban varios meses reteniéndole la cartilla bancaria y la tarjeta 

25 nov 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

La Policía Nacional ha liberado a un ciudadano en Vigo, de 36 años, que estaba secuestrado en una vivienda. Dos personas, de 19 y 27 años, lo retenían para cobrarse una supuesta deuda.

La víctima salió de su casa sobre las 15.00 horas del 23 de noviembre y desde entonces su familia desconocía su paradero, lo que les había preocupado ya que el hombre tiene unas lesiones que lo obligan a caminar con muletas. Su familia se presentó el 24 para denunciar los hechos. 

Según el padre relató a los agentes, los detenidos llevaban varios meses reteniéndolse la cartilla bancaria y la tarjeta de la víctima, de las que retiraban dinero los días 25 de cada mes cuando recibía la pensión de 668 euros.

Tras iniciar las investigaciones, un operativo sitúa la zona donde podría estar el desaparecido y las pistas le llevan hasta la calle Aragón. En la vivienda no había síntomas de violencia y tampoco encontraron al hombre.

Durante la investigación siguen también la pista de las visitas al banco para retirar la pensión, de modo que se custodiaron gran número de cajeros de la entidad bancaria correspondiente. De este modo, un día en la calle San Roque observaron a cuatro individuos caminando, uno de ellos ayudado de muletas. Cuando procedieron a identificar a los implicados dos de los individuos se dieron a la fuga. 

Problemas con la cartilla

El hombre confesó que estaba detenido en contra de su voluntad. Los agentes además lograron detener más tarde a otro de los fugados y recuperar la libreta bancaria de la víctima. Según les explicó, el día 23 le había llamado uno de los detenidos para que pasara por su casa, al llegar fue agarrado y metido a la fuerza dentro de un piso. Tras ello le dijo: «la cartilla no funciona, la cancelaste, por eso te vas a quedar aquí,hasta mañana».

Lo metieron en una habitación pequeña con un ventanuco, con un colchón en el suelo para dormir y posteriormente se lo llevaron a un piso de la calle Aragón, donde pasó la noche. El hombre les acompañó al banco al día siguiente para hacer operativa la cartilla y por la noche acudieron a retirar dinero al cajero

A uno de los hombres detenidos no le constan antecedentes, pero al de 19 años le constan 15 detenciones anteriores. Los detenidos y todo lo actuado, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Vigo, en funciones de Guardia.