El alcalde planea poner 15 «dinosetos» en los barrios tras llevar a «Rino» a Navia

e. v. pita vigo / la voz

VIGO CIUDAD

26 oct 2015 . Actualizado a las 12:56 h.

La broma colectiva sigue. El Concello prevé crear una Ruta de los Dinosetos e instalar entre 10 y 15 ornamentos vegetales en forma de dinosaurios para adornar los jardines de varios barrios de la ciudad. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lo anunció ayer tras inaugurar el Rinoseto en el polígono de Navia. Este es el segundo seto en forma de saurio de Vigo y corresponde a un Triceratops. La planta ornamental reproduce exactamente la figura de este gigante de la era del Cretácico que contaba con una cresta semicircular (gola ósea) y tres cuernos.

El regidor, que estuvo acompañado de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, no ha revelado cuánto dinero costará este proyecto de ajardinamiento pero, al menos, cuenta con suficiente presupuesto para instalar media docena más de dinosaurios pero prevé más actuaciones. Ante las peticiones que ha recibido, aseguró que su intención es llegar a un total de 10 o 15 dinosetos en toda la ciudad y las parroquias.

El primero será instalado en la Porta do Sol, donde ya está el popular Dinoseto (un Tiranosaurus Rex). Al parecer, ha puesto un huevo y tendrá una cría.

Además, el Concello prevé instalar otra planta con figura de dinosaurio en el parque que está cerca del Conservatorio Profesional de Música, que está en el entorno de la plaza de A Miñoca y la avenida de A Florida.

Otro saurio vegetal está destinado a adornar la zona de las fuentes de la calle Aragón, en el límite de O Calvario y Lavadores. Y hay posibilidades de que otro acabe en Beade-Valadares.

El alcalde está satisfecho con el éxito que ha supuesto el dinoseto de la Porta do Sol. Según él, los jóvenes le saludan por la calle y le dicen: «¡Alcalde, dinoseto!».

El segundo arbusto de la ciudad, el Rinoseto, llegó ayer noche desde la Selva Negra y fue instalado en una parcela que será el futuro parque temático de las tecnologías y energías renovables, en una cuesta que desciende paralela entre la calle Teixugueiras y las instalaciones deportivas de Máis que Auga. En dicho parque, los niños podrán aprender cómo funciona una noria movida por agua y otros instrumentos que cobran vida gracias a la fuerza del aire o el sol.

En Navia, el Concello instalará un parque infantil y una pista de skate detrás de Máis que Auga. Un vecino pidió que revisen las vallas de otro parque de juegos.