Ryanair firmará antes de que acabe el mes el contrato para instalarse en Peinador

Vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El alcalde destaca la importancia de la llegada de la aerolínea de bajo coste que volará a Barcelona, Dublín, Bolonia, Edimburgo y Milan

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La popular compañía irlandesa de bajo coste, Ryanair, suscribirá el contrato para reforzar la línea a Barcelona que gestiona Vueling y crear varias temporales a destinos europeos antes de que finalice el presente mes. Conforme a este calendario, en diciembre se empezará a materializar su llegada a Peinador que subvenciona el Concello con 4,4 millones de euros.

Al concurso municipal solo se presentó Ryanair, y su oferta fue aceptada por la mesa de contratación. Tras ello, el gobierno local formalizó la adjudicación en la última reunión celebrada.

El alcalde destacó la importancia de esta incorporación, que coincide con un momento de crecimiento de Peinador tras varios años sucesivos de bajadas. Además de realizar un vuelo diario de ida y vuelta a Barcelona, en el año 2016 empezarán las rutas a Dublín y Bolonia y un año después a Edimburgo y Milan. Todas ellas se mantendrán en servicio hasta el año 2018.

«Teniendo en cuenta los precios que aplica esta compañía y los elevados índices de ocupación con que opera, su llegada a Peinador será muy importante para el aeropuerto», enfatizó ayer Caballero.

La otra cara de la moneda es la inminente retirada de Air France del aeropuerto de Peinador. La compañía gala decidió dejar la ruta Vigo-París después de más de una década porque no le resultaba rentable. Y ello pese a que esté año está consiguiendo una ocupación media del 85 %.