Un hombre mata a su pareja en Vigo y luego se suicida

Alejandro Martínez LA VOZ / VIGO

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

El sospechoso dejó una nota y metió el cuerpo de la mujer en un armario

05 oct 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

Una mujer de unos 30 años ha aparecido muerta junto a su pareja, un hombre de unos 54, en un piso del portal 12 de la céntrica avenida do Fragoso, en Vigo. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, en el que el sospechoso ha matado a la mujer y después se ha suicidado, dejando una nota. 

Los efectivos de Emergencias y de la Policía Nacional que (tras el aviso de un vecino sobre las 18 horas) se desplazaron a la vivienda y encontraron los cuerpos hallaron también la nota del hombre, en la que confesaba que le había dado una paliza a su mujer. El cadáver de la mujer fue hallado dentro de un armario. Los dos fallecidos son de nacionalidad extranjera, posiblemente portugueses.

Se desconoce por el momento cuál fue el arma que supuestamente empleó el hombre para matar a la mujer y suicidarse después, puesto que por el momento no ha sido hallada ningún arma blanca o de fuego.

33 asesinatos este año

Al menos 33 mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que compartían o habían compartido una relación sentimental en lo que va de año. El dato contrasta con los 41 que se contaban en las mismas fechas del año pasado. No obstante, la Delegación del Gobierno sigue manteniendo seis casos en investigación, que de confirmarse elevarían el recuento a 38 mujeres asesinadas, en línea con los datos al cierre de septiembre del 2013.