Nuevas aperturas reviven el comercio en Príncipe

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Real Club Celta inicia las reformas de su sede, la tienda online de Massimo Dutti abrirá en breve, así como Kiko Milano y Violet

28 sep 2015 . Actualizado a las 11:51 h.

El cierre de la tienda de Zara tras las rebajas de enero y luego la mudanza del Círculo Mercantil no auguraban nada bueno para la calle del Príncipe, la más comercial de Vigo. La crisis obligó a muchos locales a cerrar y a otros históricos les llegó la hora de jubilarse. Calles adyacentes sufrían continuas bajas, pronto sustituidas por otros negocios.

Pero pasado el verano, han empezado a aflorar nuevos proyectos y aperturas de locales. Tres tiendas tienen previsto abrir sus puertas en breve y otras dos ya lo han hecho. Queda un gran local vacío en reformas que también podría acoger una tienda de renombre. A todo ello se suma que el Real Club Celta de Vigo inició la pasada semana las obras para reformar la sede que adquirió al Círculo Mercantil.

El mayor proyecto en marcha es la próxima apertura de la tienda Shop Online de Massimo Dutti, una empresa de moda del grupo Inditex. Ocupa el mismo edificio de tres plantas que la antigua Zara, a la altura del número 27. El inmueble quedó vacío desde que la multinacional de Arteixo bajó la persiana el 17 de enero. Massimo Dutti ya cuenta con otra tienda en el número 43 de la calle del Príncipe pero es posible que el plan sea trasladarse.

Otra apertura prevista es Kiko Milano, una tienda de la marca de cosmética italiana fundada en 1997 por Percassi. Estará ubicada en frente del Marco. Su lema es «La belleza está cambiando, sé parte de ello». Está especializada en maquillajes vanguardistas y tiene tiendas en Madrid, Roma, París, Berlín, Londres, Milán y Nueva York.

En un bajo colindante, Mango prevé abrir Violeta by Mango. Se trata de una firma especializada en mujeres jóvenes que apuesta por looks informales o casuals.

A su lado, la casa matriz ha rehabilitado un inmueble que destina a los productos de moda de Mango para hombre, mujer y niño.

Otras altas

Pero la calle del Príncipe no solo atrae a firmas de ropa y belleza. Por ejemplo, a primeros de mes abrió sus puertas Multiópticas, una establecimiento de venta de gafas y lentillas. Ocupa dos pisos en el local número 35, en sustitución de Pronovias, que trasladó su negocio a Urzaiz, unas manzanas más arriba.

En las galerías Durán, transversales con Príncipe, también ha habido altas y bajas. Recientemente, subió la persiana el restaurante Mamá Elvira, que antes ocupaba el bajo del Círculo Mercantil. En Velázquez Moreno, acaba de cerrar la firma de moda y restauración Inshopnia, que ha puesto su mobiliario a la venta a precio de saldo.

Pero con las próximas inauguraciones, la calle más comercial de Vigo casi puede poner el cartel de completo. Demuestra que unos negocios sustituyen a otros y toda la manzana se ha revitalizado. El único gran local vacío es el número 21 pero, aparentemente, está en reforma, lo que podría devenir en una nueva apertura.

Todavía queda espacio libre en la milla de oro porque varios inmuebles han sido cerrados para reformarlos. Ello conllevó el reciente cierre de la librería Comercial, una conocida casa de regalos y antigüedades.

Un indicio de que hay movimiento comercial en el centro de Vigo son las continuas aperturas de nuevos locales en la vecina Urzaiz. Además del traslado de Pronovias, se han asentado establecimientos que no tenían presencia en Vigo como uno especializado en venta a granel.

Por su parte, el Círculo Mercantil, tras vender su edificio al Celta, se ha asentado unas calles más abajo, en Reconquista, con lo que ha revitalizado esa zona al ser muchos los socios que acuden a leer o charlar.

Parece que todo el barrio se ha reinventado en el último año.