Caballero espera tener una nueva Ley de área metropolitana a principios del 2016

Europa Press

VIGO CIUDAD

ALBA PEREZ

«Ya no hay argumento que avale mantener la ley, esta agresión a Vigo», ha apuntado

07 sep 2015 . Actualizado a las 19:08 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que urge la reforma de la Ley del área metropolitana porque «en estos momentos se dan las circunstancias».

En declaraciones a los medios, el regidor ha señalado que hay acuerdo unánime entre los municipios que representan al 85 por ciento de la población, y que todos, incluido Vigo, defienden un modelo similar al del área metropolitana de Barcelona.

«Ya no hay argumento que avale mantener la ley, esta agresión a Vigo», ha abundado, y ha expresado su deseo de que la «adaptación» de la norma pueda hacerse a principios de 2016 para que el área metropolitana de Vigo pueda constituirse formalmente «en febrero o marzo» del año que viene.

Caballero se ha reunido en las últimas semanas con los alcaldes de algunos municipios del área, como Cangas, Moaña, Nigrán, O Porriño, Salceda, Fornelos y Gondomar; además de los regidor de Tomiño y Tui, que han expresado su deseo de incorporarse a esta organización supramunicipal.