Vigo acogerá la próxima semana la VII Conferencia Mundial del Atún

EFE

VIGO CIUDAD

Reunirá a unos 300 directivos de empresas del sector

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

La séptima edición de la Conferencia Mundial del Atún reunirá la próxima semana en Vigo a unos 300 directivos de empresas que lideran y marcan el rumbo de la industria a nivel internacional.

Participarán representantes de empresas de más de 30 países, que concentran el 90 % de la producción mundial de conservas de pescados y mariscos según datos de FAO, la organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU.

El Centro Social de Afundación en Vigo será el escenario de las jornadas el 7 y 8 de septiembre.

Entre los ponentes figuran Marcelo Vasconcellos, responsable de recursos pesqueros, departamento de pesca y acuicultura de la FAO; y los presidentes de las patronales atuneras de Tailandia y Filipinas.

En este foro se analizarán las tendencias en la comercialización de conservas de atún en la gran distribución, cómo mantener la competitividad de la industria y el empleo en la UE en un contexto globalizado, la responsabilidad social corporativa, la pesca responsable o la situación actual y perspectivas de abastecimiento de materia prima, transformación y comercialización de conservas.

Esta conferencia se enmarca en el ámbito del «Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia», creado por Anfaco-Cecopesca en 1995.