Ryanair aspira a mover a 3,3 millones de pasajeros en Oporto

c.p. vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Llega ya a los 41 destinos y 214 vuelos semanales y lanza cien mil billetes a 19,9 euros

04 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Al tiempo que presenta sus credenciales para hacerse con los cinco millones de euros que el Ayuntamiento de Vigo dará a la compañía que refuerce la línea a Barcelona y abra otras tres con ciudades europeas, Ryanair ha anunciado que ampliará su presencia en el aeropuerto de Oporto con el objetivo de alcanzar el próximo año 3,3 millones de pasajeros en el Sá Carneiro. La aerolínea de bajo coste irlandesa dispondrá en la próxima temporada de verano (comienza en marzo) de 41 destinos en el aeropuerto luso, tras anunciar la apertura de nuevas rutas a Colonia y Copenhague. Con los nuevos destinos y el refuerzo de las rutas que ya ofrece a Eindhoven, Londres y Lisboa, Ryanair sumará 214 vuelos semanales desde Oporto y otros 16 enlaces desde Lisboa, ruta en la que ya pugna por el liderato en volumen de pasajeros con la portuguesa TAP, al disponer de tres vuelos diarios.

Evolución creciente

De cumplirse los objetivos desvelados por Ryanair, la compañía que lidera Michael O´Leary incrementaría en 800.000 usuarios sus cifras con las cerró en el Sá Carneiro el año pasado, cuando llevó a cabo 16.046 vuelos de salida y llegada. Dichas cifras que, ya supusieron un incremento de cinco puntos en el balance de Ryanair en Oporto en el 2014, van camino de pulverizarse este año al alcanzar a finales de julio un crecimiento del 20 % en su número de vuelos y de un 26 % en el de pasajeros, que suman así en los siete primeros meses del año 1.779.663 en total.

La posible presencia de la aerolínea en Vigo no afectará, según sus previsiones, a su actividad en la ciudad lusa, en la que cuenta con una de sus cuatro bases del país vecino y genera 2.475 empleos directos e indirectos según la propia empresa. «Estamos encantados con el crecimiento continuo de Ryanair en Oporto desde nuestro primer vuelo en el 2005, y prevemos seguir consignando grandes niveles de crecimiento, estimulados por nuestra fórmula imbatible de precios bajos e excelencia en el servicio al cliente», indicó la compañía al anunciar su temporada de verano para el Sá Carneiro.

Coincidiendo con los diez años de operaciones de Ryanair en Oporto, la aerolínea ha puesto a la venta 100.000 billetes a un precio de 19,99 euros para todas las rutas que partan desde la pista lusa, promoción que acaba a la media noche del lunes y servirá para los vuelos que se realicen antes del 30 de noviembre.

Ryanair es la única compañía que se ha presentado al concurso articulado por el Concello vigués, con el que además de tratar de reforzar la ruta a Barcelona, plantea enlaces con dos urbes a elegir entre Berlín, Basilea, Colonia, Budapest, Edimburgo, Dublín, Glasgow, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Milán, Pisa, Bolonia, Genova y Turín.