Vigo recibe la visita de dos cruceros de lujo

j. bravo vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El velero "Sea Cloud II" realizará un recorrido por las Cíes

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, Vigo recibe la visita de dos cruceros veleros de lujo. Hoy llega el Sea Cloud II, con sus 117 metros de eslora. Mañana lo hará el Wind Surf, de 187 metros. El primer de ellos estará en la ciudad durante la tarde, proveniente de A Coruña. Realiza un recorrido por las islas atlánticas, con lo que realizará su parada obligatoria en las islas Cíes. Cuenta con 23 velas que suman 2.300 metros cuadrados, tres palos, el mayor de 57 metros de altura y un calado de 5,70 metros. No solo se alimenta del viento. Cuenta con dos motores que le permiten alcanzar una velocidad punta de 14 nudos. Tiene capacidad para 94 pasajeros, que se reparten en 47 cabinas. Hasta 65 tripulantes completan esta expedición. El pasaje medio en este buque es de 3.000 euros. Luce bandera maltesa. Su construcción costó 40 millones de dólares.

El Wind Surf llegará el domingo por la mañana y pasará el día en la ciudad. De equipación más moderna, no rechaza el metal en su casco, tiene 188 metros de eslora y una capacidad de 312 pasajeros que se reparten en 156 camarotes. Su velocidad punta es de 12 nudos. Cuenta con casino, biblioteca y spa, entre otros servicios.

Estos colosos se inspiran en los barcos decimonónicos, con decoraciones barrocas y acabados en oro. Todo ello con maderas de primera calidad.